La piña del Graná

LOGO_JUANMA_ORIGEN.PNG

¿Un postre de menú? La piña del Graná

POR RUTH FRAILE HUERTAS

Doctora en Ciencias Biológicas

Uno de los postres más saludables que existen, la piña, nos ayuda a digerir las proteínas de la comida. 100 g de piña nos aportan solo 45 calorías ya que el 87 % de la piña es agua. Y si te la tomas aquí, frente al mar, el efecto positivo se multiplica.

Captura de pantalla 2019-04-09 a las 11.21.44.png

¿Qué nos aportan 100g de piña?

 45 calorías; 11,5 g de carbohidratos; 0,5 g de proteína ; 1,2 g fibra y trazas de grasas.

12 mg de calcio; 0,5 mg de hierro; 30 µg de iodo; 14 mg de magnesio; 0,15 mg de cinc; trazas de sodio; 0,25 g de potasio.

20 mg de vitamina C; 13 µg vitamina A; 78 µg beta caroteno; 0,07 mg vitamina B1; 0,02 mg Vitamina B2; 0,3 mg equivalente de Vitamina B3; 0,09 mg vitamina B6; 11 mg de ácido fólico (vitamina B9)

5a68f91e988f2a795ef76ce4.png

Curiosidades de la PIÑA (Ananas comosus)

·       La piña es una fruta muy especial porque es la única comestible entre todas las más de 3000 especies de la familia a la que pertenece.

·       No es una única fruta, sino muchas. Su fruto se forma a partir de diferentes ovarios de distintas flores.

·       Para saber si una piña está madura, basta con extraer una hoja del penacho de hojas. Si sale fácilmente, es que está madura. Si nos cuesta sacar la hoja, es que la piña aun no ha madurado. 

·       En Hawai se produce un tercio de las piñas que se consumen en todo el mundo. En España cada vez son más comunes las generadas en invernaderos.

La piña es:

Muy digestiva. Su alto contenido en bromelina (una enzima que participa en el metabolismo de las proteínas) la convierte en un eficaz digestivo. Además, como estimula los movimientos peristálticos del intestino, evita el estreñimiento y la diarrea. 

Antiinflamatoria. La piña favorece la desinflamación de las articulaciones ya que su bromelina es capaz de romper los complejos proteicos.

Cardiosaludable.Si tu problema es la tensión arterial alta o el colesterol elevado, elige piña de postre. 

Estimulante del sistema inmunitario.Su alto contenido en vitamina C estimula nuestras defensas, además de ser un potente rejuvenecedor antioxidante que se ve ayudada por el alto contenido en manganeso.

Amiga del aparato respiratorio. Favorece la expulsión de mucosidad cuando los cambios de temperatura y el aire acondicionado te juegan malas pasadas en verano.

Equilibrante hídrico. Su alto contenido en agua y potasio y su bajo contenido en sodio sirve para hidratar y prevenir la deshidratación por calor.

Anticancerígena. Previene la formación de nitrosaminas, por lo que está especialmente indicada cuando tomamos alimentos que pasan por la barbacoa. No lo olvides, si ingieres ahumados o alimentos que pueden estar carbonizados, un postre de piña evitará efectos indeseados en nuestro aparato digestivo.

Relájate mirando al mar o date un paseo al salir del Graná. Tus aparatos y sistemas te lo agradecerán de inmediato.

 

El Restaurante Graná Abrasador acumula casi 50 años de experiencia gastronómica y destaca por sus especialidades en los arroces y carnes a la brasa de crianza propia de ternera añoja.

Por eso en nuestro afán por dar un buen servicio de calidad, hemos implantado en nuestra web un sistema de reservas on line. Por eso si te descargas nuestra aplicación Abrasador tienes premio.

¿COMO SE HACE?

Descárgate la app. ABRASADOR y te regalamos el postre que tú quieras.

ANDROID

IOS

  1. Regístraste

  2. Escanea el código de QR en este enlace https://restaurantegrana.es/promocin-descarga-de-app con tu aplicación ABRASADOR

  3. Cuando vengas al restaurante Graná, muéstranosla.

  4. Elige tu postre et voila.

  5. Y podrás acumular puntos para tus próximas comidas o cenas.

Ven y disfruta de nuestros arroces alicantinos, de nuestros pescados, mariscos y nuestras riquísimas carnes abrasador, sin olvidarnos de nuestros postres caseros. Te esperamos en nuestra App.